Niña de 11 años se suicida; madre culpa a redes sociales y demanda por negligencia

Foto: freepik

Por negligencia y “defecto de producto” la mujer demandó a Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp así como a Snap, propietaria de Snapchat

Una menor de 11 años, lamentablemente, decidió terminar con su vida en San Francisco, Estados Unidos. La madre de la menor identificada como Selena, Tammy Rodríguez decidió comenzar con un proceso de demanda hacia Meta, empresa propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y demás, así como a Snap, dueña de Snapchat.

De acuerdo con la CBS, la mamá de Selena considera culpables a estas empresas de causarle una adicción a su hija, misma que la llevó al suicidio; según explica los productos de redes sociales “son peligrosos y defectosos”.

La menor era adicta a Instagram y a Snapchat, razón por la que, cuando su mamá quiso quitarle el internet, decidió irse de su casa. La terapeuta que trataba la adicción de Selena, señaló que “nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales”.

La demanda que fue presentada el pasado 20 de enero en el Tribunal Federal de San Francisco, que está siendo representada por abogados del bufete Social Media Victims Law Center, sustentada bajo los señalamientos de “defecto de producto” y “negligencia”, dice:

“Instagram y Snapchat están diseñadas para explotar la psicología humana por medio de algoritmos sofisticados e inteligencia artificial”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.