Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo, había apuñalado a alguien en 1998

David Bennett habría cometido el crimen en 1998, cuando, tras apuñalar a un hombre, éste quedó parapléjico y posteriormente murió

La hermana de la víctima, declaró que en su opinión, le hubiera gustado que “hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera”

Hace algunos días, le dio la vuelta al mundo la noticia del hombre que recibió el corazón de un cerdo a través de un trasplante. Al día de hoy, trascendió que, el sujeto identificado como David Bennett, apuñaló a una persona en 1998, misma que, tras quedar parapléjica, falleció.

Los hechos ocurrieron cuando Bennett agredió a Edward Schumaker, por supuestamente haber coqueteado con su esposa, crimen que lo condenó a pasar 10 años en prisión.

Según información compartida por The Washington Post, el hombre que recibió el trasplante experimental, debía pagar también como parte de su sentencia, 3.4 millones de dólares a los familiares del afectado, dinero que no recibieron.

Te puede interesar: Médicos estadounidenses logran trasplante de corazón de cerdo a hombre

Schumaker vivió los años posteriores en silla de ruedas, hasta que en 2005 sufrió un derrame cerebral y dos años después murió. 

Leslie Shumaker Downey, hermana de la víctima, lamentó para el medio mencionado anteriormente, que el agresor haya recibido el corazón:

“(Bennett) siguió adelante y vivió una buena vida. (…) Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero me gustaría, en mi opinión, que hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera”

Sin embargo, la comunidad médica y autoridades, defienden el trasplante, argumentando que no existe ningún tipo de impedimento para que exconvictos o personas con antecedentes penales, reciban trasplantes.

David Bennett aún se encuentra recuperándose de la operación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.