GTA 6 se ambientará en una Miami ficticia y tendrá como protagonista a una mujer latina; según Bloomberg

GTA 6 se ambientará en una Miami ficticia y tendrá como protagonista a una mujer latina. Foto: Twitter

De acuerdo con las fuentes de Schreier, el esperado videojuego tendrá también una protagonista mujer y latina.

El periodista Jason Schreier despieza las novedades del nuevo Grand Theft Auto en un nuevo artículo repleto de información.

Rockstar Games ha centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto. GTA 6 -de momento nombre no oficial- ha sido anunciado, aunque desde la desarrolladora apenas se han proporcionado detalles, más allá de que se trata de una obra muy ambiciosa, como cabría esperar de un producto cuya entrega principal más reciente sigue arrasando. Jason Schreier, de Bloomberg, alude a fuentes familiarizadas con el proyecto para confirmar que la aventura se desarrollará en una Miami ficticia.

El plan inicial para Project Americas, su nombre en clave, era que el título fuera el Grand Theft Auto más extenso hasta la fecha. En los diseños previos se incluyeron territorios del norte y del sur de América. Sin embargo, el estudio cambió de opinión y decidió frenar esas ambiciones para focalizarse en diseñar una versión ficticia de Miami y sus localizaciones aledañas.

GTA 6 se ambientará en una Miami ficticia y tendrá como protagonista a una mujer latina. Foto: Memo Aponte Mille – Facebook

La hoja de ruta actual de Rockstar contempla actualizar el juego con el tiempo para añadir nuevas misiones y ciudades de forma realidad, una estrategia que también pretenden utilizar para evitar el crunch, es decir, la explotación laboral de los trabajadores. A pesar de todo, el mundo del videojuego continúa siendo muy vasto, con más localizaciones interiores que en otros productos de la serie.

GTA 6 reflejaría el cambio de Rockstar Games como compañía. De acuerdo con las fuentes de Schreier, el esperado videojuego tendría también una protagonista mujer y latina, además de otros personajes principales jugables. Argumentalmente, está inspirado en las historias de los ladrones de bancos Bonnie y Clyde, al tiempo que los desarrolladores han tenido mucho cuidado para que el humor no hiera a grupos minoritarios.

Las remasterizaciones de Red Dead Redemption y de GTA IV han sido canceladas (o retrasadas de manera indefinida) para que los desarrolladores de Rockstar Games se centren específicamente en el desarrollo del nuevo GTA 6; según informa el portal.

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.