Videojuego “Super Mario 64” se subastó en 30 millones de pesos

Imagen: Heritage Auctions

La copia se encontraba sellada y en casi perfectas condiciones; esta venta la convirtió en el videojuego más caro de la historia

El pasado 9 de julio, se llevó a cabo una subasta en la que el objeto de interés era una copia sellada de “Super Mario 64” que se ha convertido en el videojuego más caro de la historia. La subasta que inició con 100, 000 dólares, terminó el domingo 11 de julio, cuando consiguió comprador por nada más y nada menos que 1. 5 millones de dólares, que se traducirían a 30 millones de pesos.

La plataforma Heritage Auctions fue la encargada de desarrollar el evento. La copia tenía una calificación de 9.8 en la escala de Wata, que es la que se utiliza para que los coleccionistas evalúen las condiciones de los juegos.

Esta calificación casi perfecta, colocó a la copia como una de las únicas cinco que están en un estado casi intacto, según la misma plataforma.

El mismo viernes se había subastado la copia que le daría como resultado el récord con título del videojuego más caro: “The Legend Of Zelda” por 870, 000 dólares. Título que perdería en tan sólo dos días, cuando apareció SM64.

En los últimos meses, se habían visto importantes subastas de videojuegos enfocadas especialmente a coleccionistas:

Abril fue testigo de la venta de una copia de “Super Mario Bros.” que ascendió a 660, 000 dólares.

Anterior a ella, en noviembre del 2020, el récord lo tenía una copia de “Super Mario Bros. 3” que se había vendido en 156, 000 dólares.

De manera curiosa, todas las subastas mencionadas anteriormente, se han realizado en la misma plataforma, Cosas como cartas de Pokémon también han sido subastadas en altos precios directamente en eBay.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.