Fiscalía de Jalisco: fisicoculturista Odalis Santos falleció por reacción a la anestesia

Fisicoculturista e influencer/ Foto: Instagram @odalis_sm

Director general de Investigación Especializada detalla que el caso es investigado como una posible negligencia o responsabilidad médica

La fisicoculturista Odalis Santos, falleció el pasado 7 de julio tras iniciar un proceso al que se sometería para reducir la sudoración excesiva en las axilas. En ese entonces, no se contaba con la información de la necropsia que el día de hoy, la Fiscalía de Jalisco hizo de carácter público a través de una rueda de prensa con el director general de Investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar, quien detalló que fue a causa de una reacción a la anestesia.

Te recomendamos leer: Odalis Santos: influencer fallece al someterse a tratamiento contra sudoración

“Se obtuvieron los resultados tanto histopatológicos como toxicológicos, se pudo llegar a la conclusión que la causa de muerte, efectivamente, fue una reacción anafiláctica, esta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la ibupafracaina”

También explicó que el caso está siendo investigado bajo una posible negligencia o responsabilidad médica, por lo que comentó lo siguiente:

“Es muy prematuro en estos momentos determinar sobre la responsabilidad o la negligencia médica, a continuación, lo que se va a estar realizando en este caso son varias entrevistas tanto del personal de salud que asistió al momento que se solicitó la emergencia médica y con el entrenador de la víctima”

Cuando ocurrieron los hechos, los familiares y cercanos a la víctima, acusaron justamente de negligencia médica a la clínica, sin embargo, ésta compartió un comunicado argumentando su situación y explicando su parte de la historia.

Asimismo, se agregó que aún falta realizar un dictamen especializado para determinar de manera pericial y científica si existe la comisión de un delito. También confirmó que el establecimiento “Skinpiel Wellness Center”, que fue donde ocurrieron los hechos, fue asegurado luego de no haber recibido una respuesta de los responsables.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), acudió a realizar una visita de inspección pero no tuvieron éxito, ya que no encontraron a nadie. A raíz de esto, se solicitó una orden de cateo que fue concedida; aseguraron los indicios que se conectan al caso.

Comments are closed.