Odalis Santos: influencer fallece al someterse a tratamiento contra sudoración

Familiares de la fisicoculturista acusan negligencia médica a la clínica; ésta responde a través de un comunicado afirmando que el entrenador confirmó el uso de clembuterol, creatina y oxandrolona

La fisicoculturista e influencer de 23 años, Odalis S, falleció el pasado 6 de julio, luego de que se le aplicara la anestesia para iniciar un tratamiento al que se sometería para combatir la sudoración en la Clínica Skinpiel, en Guadalajara, Jalisco. Según informan distintos allegados a la joven estudiante de nutrición, “tuvo una reacción a la anestesia”, por lo que se acuso de negligencia médica a la clínica en cuestión.

Dentro de las declaraciones de los familiares, se comentó que la presunta negligencia médica ocurrió a causa de que quienes la sometieron al tratamiento, no eran profesionales de la salud, sino, empleados del centro dermatológico.

En respuesta hacia esos señalamientos, Skinpiel emitió un comunicado que fue compartido vía Twitter por la usuaria abogada y periodista tapatía, @ahtziricardenas, quien se había encargado de dar seguimiento a la noticia:

En dicho documento, se puede leer que Odalis se presentó en la clínica acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez Carreño, donde se sometería a un procedimiento para reducir la sudoración en las axilas.

Asimismo, aseguran que dentro del protocolo, la paciente tenía que realizar el llenado de un formulario, donde debía indicar si tiene alguna alergia, si está tomando medicamentos, suplementos o sustancias, mismo que respondió con un “no”.

La clínica resaltó que no se realizó el tratamiento, sino, solamente se aplicó la anestesia:

“Es importante notar que a Odalis no se le hizo el tratamiento, pues, al aplicarla la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo medicamente posible. Al mismo tiempo, ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”

En el siguiente párrafo, se especifica que inmediatamente después de lo ocurrido, se llamó al Sr. Gómez Carreño, para preguntar qué sustancias había consumido Odalis, a lo que éste respondió “clembuterol, creatina y oxandrolona”.

Fue así como los paramédicos al realizar las maniobras de resucitación sin éxito, informaron a las autoridades correspondientes. Posteriormente arribaron elementos de la Policía Municipal, Ministerio Público y posteriormente SEMEFO.

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”

Odalis, era alumna del Centro Universitario de la Costa del Sur de la licenciatura en Nutrición; cursaba el primer semestre. Era fisicoculturista e influencer con más de 100 mil seguidores.

Entre sus logros destacan:

  1. El campeonato Welness del Miss, Mr. Hércules 2019 Wellness Fitness Juvenil
  2. Segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas en 2020

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.