California, EUA: estafan aseguradoras médicas por 800 mil millones de pesos con cirugías estéticas

Foto: Times of Israel

Linda y David Morrow, fueron declarados culpables por falsificar registros médicos manipulando a sus pacientes para que se sometieran a cirugías estéticas

El pasado viernes, Linda Morrow, una mujer de 69 años residente de Rancho Mirage, en California, Estados Unidos, se declaró culpable ante el Tribunal de California por defraudar a aseguradoras médicas durante años; admitió haber facturado más de 40 millones de dólares en cirugías estéticas, es decirl, alrededor de 800 mil millones de pesos.

Asimismo, declaró que junto a su esposo de 77 años, el doctor David Morrow, quien era el dueño del Instituto Morrow (TMI, por sus siglas en inglés) falsificaron registros médicos y manipulaban a sus pacientes para someterse a cirugías estéticas, haciéndoles creer que se trataba de una necesidad médica. De este modo, cobraban los pagos del seguro que normalmente las aseguradoras no cubren.

Procedimientos como cirugías de nariz, abdominoplastias e implantes de senos, eran modificados para que pareciera que eran cirugías de reparación y corrección.

En 2017, la pareja huyó a Israel para evitar los cargos por los que se les acusaba, sin embargo, en 2019 la pareja fue detenida y deportada cuando, en un trabajo en conjunto con el gobierno israelí, rastrearon a los implicados que habían ingresado al país con un pasaporte mexicano falso.

En ese momento, luego de su extraditación, David Morrow se declaró culpable y obtuvo una sentencia de 20 años en prisión. No obstante, la mujer agregó a sus delitos un cargo de desacato por haber escapado.

Te puede interesar: EUA: detienen por fraude de 30 mdd a excandidato a gubernatura de Qro.

Josephine L. Staton, la jueza a cargo del caso y quien sentenció a David, descubrió que el fraude asciendería a los 44 millones de dólares.

¿Cómo operaba la pareja? Pues, ambos habrían decidido crear una conspiración aprovechándose de que David, era un reconocido cirujano de Beverly Hills. Recababan testimoniales falsos de sus pacientes para luego acceder al pago de las compañías de seguros.

Se admitió el desvío de fondos, donde movieron 4 millones de dólares a cuentas bancarias emitidas en Israel, además de solicitar una ciudadanía israelí utilizando una identidad falsa. Parte del dinero adquirido, se utilizó adquiriendo bienes en aquel país y en cirugías estéticas de Linda.

Aunque la investigación continúa en desarrollo por el fiscal federal del Estado y Linda Morrow ya se ha declarado culpable, será hasta el próximo 1 de julio cuando el Tribunal de California le dicte su sentencia oficialmente.

Entre la lista de compañías afectadas, destacan:

  • Aetna
  • Anthem Blue Cross
  • Blue Shield of California
  • Cigna Health Insurance 

Además de incluir a Staples Inc., una aseguradora que incluye cobertura educativa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.