Gimnastas alemanas compiten con traje de cuerpo completo contra la sexualización

La opción de competir con unitardo se contempla como una forma de evitar la sexualización de las gimnastas

Las gimnastas de la Selección Alemana eligieron, en votación, competir este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con unitardos, un traje de cuerpo entero que cubre las piernas hasta los tobillos.

Elisabeth Seitz, gimnasta olímpica, comentó en el entrenamiento de podio del viernes que iban a decidir entre ellas si llevarían un mono, como hicieron en esa sesión de calentamiento, o el tradicional maillot. Además añadió:

“Se trata de lo que resulta cómodo. Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar. Eso no significa que no queramos seguir usando el maillot normal. Es una decisión que se toma día a día, en función de cómo nos sintamos y de lo que queramos”

La posibilidad de que las gimnastas usen vestimenta que no las obliguen a estar pendientes de si se mueven o de lo que dejan ver cuando hacen sus ejercicios ha sido contemplada como una forma de evitar la sexualización de las competidoras. También es forma parte de una invitación a que mujeres de todas las culturas puedan practicar la gimnasia.

Las gimnastas que tomaron esta iniciativa fueron las alemanas Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) aprobó el uso de éstas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.