España: #JusticiaParaSamuel desata manifestaciones en todo el país

A días de haber festejado el día del Orgullo Gay, las ciudades españolas se manifiestan contra un crimen catalogado como un asesinato por homofobia

Luego de que se dieran a conocer los hechos sobre una golpiza propinada por un grupo de alrededor de siete hombres a un joven homosexual de 24 años de edad en A Coruña, España, la campaña creada en redes sociales #JusticiaParaSamuel ha movilizado ciudades enteras a lo largo del país.

Un usuario en Twitter, que fue identificado como amiga cercana de la víctima, publicó la madrugada del sábado, que su amigo había sido asesinado. Dicho tuit, no tardó en volverse viral y crear una indignación nacional.

Te recomendamos leer: España: aparente crimen de odio por homofobia mantiene al país en luto

La campaña obtuvo un alcance inmediato, provocando manifestaciones en distintas ciudades de España, a la que se unieron amigos, familiares, conocidos, miembros de la Comunidad LGBT+ y ciudadanos en general, para expresar su inconformidad y exigir justicia.

Asimismo, artistas españoles de talla internacional, activistas, periodistas y colectivas han compartido sus posturas de indignación, catalogando los hechos como inauditos e indignantes.

Alejandro Sanz, es uno de los artistas que publicaron su indignación, aunque este caso en particular, se prestó a malinterpretación, porque usuarios le comentaron que su orientación sí importa:

“Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos #Justiciaparasamuel”

Sin embargo, el español aclaró lo que quiso decir:

“Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema”

Otros artistas como Danna Paola, Úrsula Corberó, Ester Expósito y Aaron Piper mostraron su solidaridad con la campaña.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.