España: aparente crimen de odio por homofobia mantiene al país en luto

Samuel Luiz, joven asesinado en España/ Foto: Facebook

La víctima identificada como Samuel, fue asesinada a golpes por un grupo de hombres en lo que se ha clasificado como una agresión homofóbica

El pasado sábado, alrededor de las tres de la madrugada, en la ciudad española La Coruña un grupo de hombres golpearon brutalmente a un chico de 24 años a causa de su orientación sexual, identificado como Samuel Luiz, quien, tras ser herido de gravedad fue abandonado en plena calle.

A pesar de que funcionarios de la salud trataron de reanimarlo durante casi dos horas, nada pudieron hacer por él; falleció en el hospital. Los hechos ocurrieron en el segundo sábado desde que se levantaron las restricciones en Galicia.

Familiares, amigos y conocidos de la víctima, no dudaron en lanzar una campaña en redes sociales, dando a conocer lo ocurrido y exigiendo justicia para este crimen de odio.

Con el hashtag #JusticiaParaSamuel, exigen tener más información sobre los actos y argumentan que, Samuel “no murió, lo asesinaron”, así como también explican que se trata de una agresión homofóbica.

El caso

De acuerdo con algunas versiones, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la entrada de un local nocturno, utilizando su teléfono celular. Una de sus amigas, asegura que se encontraba realizando una videollamada.

Aparentemente, el hecho causó confusión a quienes se convertirían en los agresores, que se encontraban en el mismo sitio, debido a que, según testigos, los jóvenes alegaban que Samuel los estaba grabando, específicamente a las chicas que estaban con ellos.

Siendo este el supuesto motivo de la irritación, uno de ellos le propinó un golpe. Posteriormente, los demás sujetos del grupo, se sumarían al acto propinando puñetazos y patadas que acabarían en graves heridas.

Asimismo, quienes estuvieron presentes, comentan que eran alrededor de siete hombres los que golpearon al chico de 24 años, sin darle siquiera, oportunidad de defenderse. Trascendió que mientras lo agredían, le gritaban insultos homofóbicos, por lo que no se dudó que los hechos estuvieran relacionados con tal motivo.

La policía española, informó a la agencia EFE que se ha logrado la detención y captura de al menos 13 personas que presuntamente estuvieron implicadas en los hechos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.