Conoce el proyecto “Cuartos Vacíos”; renta de habitaciones de mujeres desaparecidas

La “renta” de una noche en alguna habitación, cuesta $10.00 pesos mexicanos/Foto: Cuartos Vacíos

Ofertados como espacios de alojamiento se encuentran los cuartos de mujeres que no volvieron a casa, esto, con el fin de dar a conocer el caso y contribuir a la búsqueda

“Cuartos Vacíos” es un proyecto de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C (AMNRDAC) con el que se busca crear consciencia sobre las desapariciones de mujeres y niñas en México, así como para recaudar donaciones que apoyen a las familias que buscan a sus hijas, hermanas, esposas o madres en el país.

¿En qué consiste?

Las habitaciones de las víctimas de desaparición, han estado intactas desde la última vez que tuvieron contacto con ellas, y por consecuencia, vacías.

Estos cuartos son ofertados en sitios de internet dedicados a la renta de alojamientos de paso para quienes buscan un lugar dónde quedarse en su visita por alguna ciudad. Puedes encontrarlos en plataformas como Airbnb, Mercado Libre, Inmuebles24 y demás aplicaciones. Ahí, se te dará a conocer el cuarto junto a un descripción del mismo:

El cuarto de Karla tiene un año vacío

Acogedora habitación en Nezahualcóyotl, completamente amueblada, con amplio escritorio para hacer home office, mouse y cómoda silla; además, tapete para hacer ejercicio, variedad de libros y la última gomita que Karla Adriana Bolaños Castillo no se comió.

Karla es una estudiante, amiga y gran lectora, pero que desde el 4 de marzo del 2021 no ha vuelto a su pasatiempo favorito porque desapareció

La noche puede “ser alquilada” a través de estas aplicaciones, pues, realmente no se alquila para ocuparlo, sino, para donar alguna aportación económica que apoye a las familias con los gastos de búsqueda, pues, no pierden la esperanza de encontrarlas. Puedes rentar una de estas habitaciones desde los $10.00 pesos mexicanos.

Te puede interesar: Fiscalía de Sonora se une a la búsqueda de Debanhi Escobar

Del mismo modo, puedes donar directamente en la página web, donde se presentan los casos por parte de las madres de las víctimas a través de un video; las fotografías de los cuartos y más detalles de los casos.

Zaira cumplirá 11 años desaparecida en dos días

Experiencia única en hermoso cuarto ubicado en Tlapacoya, Estado de México. La habitación cuenta con toalla limpia, computadora, tocador con maquillaje, lociones, cremas y los tacones favoritos de Zaira López Maldonado: los azules, pero que no ha vuelto a ponerse desde el 23 de abril del 2011 cuando desapareció

En la página web, se muestran cifras contundentes: en México hay 22 mil 106 mujeres desaparecidas, de las cuales, más de la mitad (el 55%) son menores de edad. 10 mujeres desaparecen diariamente.

Para más información, si gustas donar o conocer los testimonios, puedes visitar el sitio: Cuartos Vacíos

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: FGJCDMX pide ayuda para localizar a bebé desaparecido - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.