Atleta olímpico se lleva oro y comparte emotivo discurso en pro de la comunidad LGBT+

Tom Daley junto a su compañero Matty Lee posando con su medalla de oro

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico”: el saltador británico Tom Daley ha sido campeón olímpico cuatro veces

El saltador británico Tom Daley, dio una gran lección en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio quien, junto a su compañero Matty Lee, ganó la medalla de oro en el trampolín de diez metros sincronizado de los saltos, delante de los chinos Cao Yuan y Chen Aisen y los rusos Aleksandar Bondar y Viktor Minibaev. China tenía una hegemonía en esta prueba durante los pasados 4 JJOO, misma que terminó con el triunfo de estos jóvenes.

Daley y Lee, tomaron el mando de la final a partir del cuarto salto, llevándose a casa una medalla de oro, logrando una puntuación de 471.81 por los 470.58 de quienes eran los actuales campeones; el bronce de Rusia quedó muy lejos con 439.92.

Sin embargo, aunque esta victoria bien merecida, no se olvidará, el joven hizo un alegato en pro de la comunidad LGBT+ sobre la inclusión en el deporte y en contra de la homofobia.

El cuatro veces olímpico, aprovechó el micrófono para mandar un mensaje con el que buscó brindar esperanza e inclusión a todos los jóvenes que se encuentran sufriendo a causa de su orientación sexual:

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora sólo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”

Asimismo, reconoció que hay más deportistas abiertamente homosexuales en Tokio 2020 que en Río 2016. El atleta olímpico de 27 años de edad, recordó cómo fue su proceso de aceptación y “salida del clóset”:

“Salí del armario en 2013 y cuando era más joven, siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente y no encajaba. Había algo en mí que me decía que nunca iba a ser tan bueno como lo que la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT+ pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo”

En la rueda de prensa donde Daley se pronunció a favor de su comunidad, se encontraban los demás competidores que se llevaron las medallas de plata y bronce (China y Rusia, respectivamente), lo que hizo que su discurso tomará más fuerza y fuera más digno de admirarse, pues, en ambos países el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue sin ser legal.

Tom, consiguió un bronce en Río y otro en Londres; aseguró que el ser campeón luego de cuatro intentos, convertía el de hoy en algo extremadamente especial.

Asimismo, dedicó algunas palabras a su hijo Robbie y a su esposo, el productor de cine Dustin Lance Black:

“Ser padre ha sido el viaje más asombroso, el que me cambió la vida y no puedo esperar a verlos para darles un gran abrazo y poder celebrar este oro con ellos”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.