APOYA EL CONGRESO A MUNICIPIOS EN MEJORES LEYES DE INGRESOS Y HACERLOS MÁS EFICIENTES

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño destacó que el Congreso mantiene su apoyo a los alcaldes para que elaboren sus Leyes de Ingreso para el año entrante, a fin de que puedan obtener mejores ingresos propios, a fin de brindar a los ciudadanos mejores servicios. Enfatizó que para el Congreso es muy importante trabajar de la mano con los 38 ayuntamientos.

Comentó, “Solo juntos se pueden construir las rutas para mejorar y fortalecer el rendimiento recaudatorio de los ingresos propios municipales, considerando que la captación, en gran parte de ellos, derivado de las transferencias gubernamentales están supeditados y condicionados a decisiones que les son ajenas”

“Todos debemos de armonizar los trabajos, conscientes de que esfuerzos aislados generan resultados aislados. Pero en equipo las cosas serán mejores para la población”, agregó.

Indicó que bien la gestión de servicios públicos es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, el municipio es el más cercano la población, contando su respuesta o falta de ella hacia los ciudadanos, es inmediata, se siente.

“Así, un momento fundamental dentro de esta actividad es la obtención de ingresos, aspecto económico que no se debe dejar de lado, pero también es un aspecto político y jurídico a que implica la capacitación y administración del dinero de los ciudadanos para la satisfacción de las necesidades públicas”, dijo.

Comments are closed.