Actores de “Memoria” exhiben bandera colombiana con el mensaje “SOS” en festival de Cannes

Momento en el que sostienen la bandera tricolor frente a la prensa internacional

Elkin Díaz, Juan Pablo Urrego, Tilda Swinton, Jeanne Balibar y el director de la cinta, Apichatpong Weerasethakul, posaron con la bandera en la alfombra roja del festival

La película “Memorias” fue estrenada en uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, el Festival de Cannes, en Francia. Dicho filme, fue grabado en Colombia, coproducido por México, protagonizado por la británica y ganadora del Óscar en 2008, Tilda Swinton y la francesa Jeanne Balibar, y dirigida por un laureado tailandés.

En ella, además, aparecen los actores colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, quienes al pasar por la alfombra roja, expusieron una bandera de su país a modo de protesta y apoyo a todas las manifestaciones que se han dado en los últimos meses, donde se ha vivido represión policiaca; se apreciaba la leyenda “S.O.S”.

Al acto, se unió el resto de los involucrados que caminaban juntos por el lugar, sosteniendo la bandera por unos minutos, frente al mundo entero a través de la prensa internacional, colocando a Colombia al ojo mundial, una vez más.

En redes sociales, los internautas aplaudieron enormemente el gesto y destacaron la acción que personajes tan importantes en el mundo artístico, muestren interés por la realidad social del país.

En muchas publicaciones, se menciona cómo incluso cantantes y artistas colombianos, como Juanes y JBalvin, no se han pronunciado al respecto cuando ya ha pasado mucho tiempo.

Por otro lado, la actriz colombiana Carolina Guerra mostró su emoción y orgullo por el acto realizado por sus colegas:

“Acaban de hacer esto en el Festival de Cannes, Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego (…) La gente en la sala aplaudió hasta más no poder y a mí se me escurrieron las lágrimas. Quienes no sabían qué está pasando en nuestro país, ahora lo saben”

Lo que para muchos pudiera parecer un acto sencillo y cualquiera, para un país entero significa un gran apoyo, ya que estos actos se convierten en un conducto donde su voz es escuchada a nivel internacional y se presta atención a la lamentable situación con la que han estado lidiando en enfrentamientos contra el gobierno y las fuerzas de seguridad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.