Sputnik V sería dos veces más eficaz contra ómicron que Pfizer

 Sputnik V ha sido autorizada en 71 países, con una población total de más de más de 4 mil millones de personas / Foto: Bloomberg

Estudio refleja que los niveles de anticuerpos en las personas que recibieron dos dosis de Sputnik V eran más resistentes a Ómicron que en los inmunizados con la vacuna de Pfizer

Creadores de la vacuna ” Sputnik V” aseguraron que el biológico ruso brinda una “fuerte protección” contra la variante Ómicron del Covid-19, eficacia que sería superior al ofrecido por otras vacunas.

Investigadores del Centro Gamaleya, inventores de la vacuna rusa, en conjunto con el laboratorio italiano Spallanzani, expusieron que las muestras tomadas de tres a seis meses después de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas antiCovid, reflejaron que los niveles de anticuerpos en los receptores de dos dosis de Sputnik V eran más resistentes a Ómicron que en los inmunizados con la vacuna de Pfizer.

Te podría interesar: Sputnik V reporta 83% de efectividad ante variante Delta de Covid-19

Inicialmente se analizaron las muestras tomadas a 51 personas vacunadas con Sputnik V y 17 mas que recibieron dos inyecciones de la vacuna Pfizer. El estudio, que buscará la certificación por revisión por pares, mostró que se detectaron anticuerpos neutralizantes específicos de Ómicron en el suero sanguíneo del 74.2% de las personas vacunadas con Sputnik y en el 56.9% de las vacunadas con Pfizer/BioNtech.

Tras estos resultados, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), afirmó que su vacuna tiene “un efecto neutralizador de la actividad viral dos veces superior” al de su competidora Pfizer; datos que respaldan las recientes declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, quien aseguró que su vacuna era “más eficaz que las otras utilizadas en el mundo” contra la variante Ómicron.

A dónde puedo viajar si fui vacunado con Sputnik-V?
Vacuna rusa Sputnik V / Foto: Cortesía

A favor de la combinación de Vacunas

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, resaltó que, ante la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, es necesario asociarse para trabajar en el combate de la enfermedad.

“Esperamos que la variante ómicron se convierta en el principio del fin de la pandemia, pero existen riesgos de nuevas mutaciones, y de cara a estos riesgos, de cara a las futuras pandemias (…) debemos recordar que nuestro futuro radica en la combinación de diversas vacunas”.

Kiril Dmítriev, presidente del FIDR

La vacuna rusa no ha sido aún homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que lleva bloqueado varios meses a raíz de desencuentros con Moscú en cuanto a las informaciones a aportar.

Hasta ahora, Sputnik V ha sido autorizada en 71 países, con una población total de más de más de 4 mil millones de personas, y Sputnik Light en más de 30 países.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.