Sputnik V reporta 83% de efectividad ante variante Delta de Covid-19

La efectividad contra esta nueva variante sería mayor a la proporcionada por los fármacos de Pfizer y Moderna

La vacuna rusa Sputnik V presenta una efectividad de muestra un 83.1% de efectividad contra la variante Delta de coronavirus o Covid-19, informó este miércoles el Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

Los desarrolladores del fármaco anunciaron el pasado mes de junio dijeron que su producto poseía una efectividad de alrededor del 90 por ciento contra la variante Delta. No obstante, un estudio reciente habría reflejado un aumento.

“Los últimos resultados muestran que la efectividad es de alrededor del 83%”, indicó la agencia de noticias TASS citando a Murashko.

ROMPIENDO: “Eficacia del Sputnik V vs.#Delta fue 83,1% frente a infección (reducción 6x) y 94,4% frente a hospitalizaciones (18x reducción) ”- Ministerio de Salud de Rusia. Esto es mayor que la eficacia estimada del 76% de Moderna y del 42% de eficacia de Pfizer

Con estos resultados, la efectividad que alcanzaría la vacuna rusa sería superior a la ofrecida por el fármaco desarrollado por Moderna (76%) o Pfizer (42%).

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, comentó al periódico Izvestia que Sputnik V es segura y eficaz contra todas las cepas del coronavirus.

Rusia, que tiene una población de alrededor de 144 millones, ha aprobado cuatro vacunas de producción nacional. Ha registrado casi 6.5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.