Se aprueba test casero de COVID-19; brinda resultados en 15 minutos

Foto: Lavanguardia

Esta prueba, que permitirá detectar casos asintomáticos de coronavirus, incorpora un hisopo nasal y una pequeña tarjeta reactiva

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos concedieron autorización a el laboratorio Abbott para comercializar una prueba rápida de COVID-19 que cuesta USD 25 y que puede utilizarse en los hogares.

El test denominado BinaxNOW, incluye un hisopo de un solo uso que informa el resultado en 15 minutos a través de una aplicación para el teléfono. La compañía estadounidense planea fabricar 30 millones de estas pruebas para uso casero, que estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año.

TE PODRIA INTEREASR: El Municipio de Torreón contará con tres centros de verificación vehicular

El gobierno de Estados Unidos compró gran parte del suministro de BinaxNOw después de que fuera autorizado por reguladores locales a fines de agosto. Según informó la agencia Bloomberg, los pacientes pueden pedir la prueba a través de la aplicación para smartphones llamada Navica, que está desarrollada por Abbott y requiere una serie de respuestas sobre la salud del usuario.

La diferencia con relación a las pruebas de antígenos lanzadas por otras compañías, esta no requiere de equipo alguno para obtener los resultados, pues es similar a la utilizada para los test de embarazo.

BinaxNOW es la sexta prueba que Abbott ha lanzado para rastrear el coronavirus, incluyendo pruebas moleculares que detectan las infecciones actuales y pruebas de anticuerpos que muestran que alguien ya tuvo el virus.

El test de BinaxNOW fue aprobado prácticamente al mismo tiempo que uno de la compañía Ellume, que se convirtió en el primero de venta libre de esa naturaleza en el país norteamericano. Ese se venderá en farmacias y, según el comisionado de la FDA Stephen Hahn, los pacientes pueden comprarlo, «limpiarse la nariz, realizar la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos.

-Con información de: Infobae

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.