MEDICAMENTOS SIN EFICACIA PROBADA CONTRA COVID-19 PROMOVIDOS EN AMÉRICA LATINA

Las redes sociales y los canales tradicionales de comunicación están plagados de malos consejos al público al que animan a automedicarse con tratamientos no probados.

Poblaciones de toda la región también se enfrentan a mensajes aparentemente contradictorios de fuentes oficiales.

Aquí mostramos solo 3 de los más famosos, difundidos por toda Latinoamérica como medicamentos, sin eficacia probada

Hidroxicloroquina: este fármaco contra la malaria y el lupus que algunos usan contra la covid-19 y la falta de pruebas de su efectividad en el tratamiento de pacientes. Este medicamento recibió atención mundial cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo tomó por un tiempo.

La MMS, una ‘cura milagrosa’ falsa: A fines de junio, una publicación de Facebook afirmó que «el Ministerio de Salud de Bolivia aprobó el uso de dióxido de cloro». El dióxido de cloro es un agente blanqueador que se encuentra en una sustancia conocida como «Suplemento Mineral Milagroso»(MMS por sus siglas en inglés). No hay pruebas de su eficacia y las autoridades sanitarias en varios países dicen que su uso es potencialmente dañino para la salud de las personas.

Ivermectina: Está aprobado para el uso contra gusanos parásitos, se oye cada vez más como medicina para tratar o prevenir el coronavirus, y de nuevo, no hay evidencias de su efectividad.

TE PUEDE INTERESAR: DUDAS SOBRE AVIFAVIR, FÁRMACO CONTRA COVID-19 RUSO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.