DUDAS SOBRE AVIFAVIR, FÁRMACO CONTRA COVID-19 RUSO

Se llama Avifavir y es el medicamento que Rusia quiere comercializar a los países de América Latina para combatir el nuevo coronavirus.

QUIZAS TE INTERESE LEER “RUSIA OFRECERÁ EL AVIFAVIR, SU FÁRMACO CONTRA COVID-19, A AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”

A la videoconferencia asistieron representantes de varios países y agencias especializadas.

La presentación del fármaco fue organizada por la embajada de Rusia en Guatemala en su calidad de miembro observador del Parlamento Centroamericano (Parlacen), cuya sede se encuentra en la capital guatemalteca.

Según las autoridades sanitarias de ese país, los ensayos clínicos, así como los datos del primer mes de uso hospitalario, demostraron resultados positivos cuando se usa el fármaco en las etapas inicial y media de la enfermedad.

Sin embargo, algunos critican que el Ministerio de Salud ruso dio su aprobación para el uso de Avifavir en un proceso acelerado mientras los ensayos clínicos, realizados durante un período más corto y con menos personas que en muchos otros países, todavía estaban en marcha.

El Avifavir no es el único medicamento aprobado por las autoridades rusas para combatir la covid-19.

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad de Rusia registró el Coronavir, también creado con base en el antigripal favipiravir.

Otro fármaco que es una gran esperanza para el tratamiento de pacientes graves de covid-19 es la dexametasona, un esteroide que al ser suministrado en dosis bajas ha demostrado ser uno de los mejores avances en la lucha contra el virus, según los expertos de Reino Unido que lo probaron.

En las pruebas sobre el covid-19, la dexametasona ha ayudado a detener parte del daño que puede ocurrir cuando el sistema inmunitario del cuerpo se sobrecarga mientras trata de combatir el coronavirus.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.