Más de 13 millones de vacunas en abril

Fotografía: El Tribuno

López Gatell aseguró que se han aplicado más de 205 millones de dosis contra la Covid-19 y que sólo durante abril más de 13 millones 390 mil dosis fueron suministradas.

En conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que durante abril fueron aplicadas más de 13 millones de vacunas contra Covid-19 a lo largo y a lo ancho de la República Mexicana por lo que dijo ser la jornada de vacunación más intensa que se ha tenido contra el Coronavirus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, son más de cuatro millones las personas de 14 años y más quienes cuentan con al menos una dosis, resultando una cobertura del 55% en ese rango de edad, seguido de 81 millones de dosis aplicadas al menos una vez a personas de 18 años o más representando el 91% y finalmente con una cobertura de 87%, 85 millones de personas de todas las edades han reportado al menos una dosis.

También se apunta que durante el “operativo abril” del total de dosis aplicadas (13 millones 390 mil 61 dosis contra Covid-19), 330,064 fueron primeras dosis, 397,750  segundas dosis y 12,661,961 fármacos fueron para refuerzos, de los cuales, se alcanzó un 66% en cobertura en esa categoría en el cuarto mes del año.

Puedes leer:

El 28 de abril se abre REGISTRO de VACUNACIÓN antiCOVID para NIÑOS de 12 años

El subsecretario, agradeció a las autoridades de salud y a las autoridades federales, así como a las gobernadoras, gobernadores y secretarios de salud por su participación y por rebasar la meta programada para el operativo, ya que según sus palabras al final se aprovecharon todas las vacunas.

“Al final se aprovecharon todas las vacunas, no hubo desperdicio, todas las vacunas fueron utilizadas” aseguró Gatell

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.