IMSS atiende problemas de ansiedad y depresión en niños y adolescentes

Foto: Unicef

Para combatir este problema, el Instituto puso a disposición de la sociedad sus servicios de consultas en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría

Durante esta etapa de confinamiento, derivado de la pandemia del Covid-19, muchos niñas, niños y adolescentes han experimentado problemas de ansiedad o depresión.

Tomando en consideración esta problemática, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de la sociedad sus servicios de consultas en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría, a fin de conservar una adecuada salud mental en este sector de la población.

El doctor Juan Diego Martínez Franco, coordinador de Programas Médicos adscrito a la División de Hospitales del Segundo Nivel del IMSS, expuso que derivado de la emergencia sanitaria de COVID-19, el Instituto implementó un programa de salud mental para orientar a padres de familia para el mejor cuidado de sus hijos.

A través de llamadas telefónicas y redes sociales, se atienden algunos trastornos como ansiedad, depresión, problemas para conciliar el sueño y trastornos de atención.

Juan Diego Martínez Franco, coordinador de Programas Médicos adscrito a la División de Hospitales del Segundo Nivel del IMSS

El médico resaltó que mantener una niñez y adolescencia sana es fundamental para que cuando estos lleguen a ser adultos sean mejores en su actividad profesional y familiar. Además, mantiene relaciones familiares equilibradas, abiertas al diálogo y con respeto a cada persona.

“Para esto se debe lograr un equilibrio en su salud global, es decir, tanto física como emocional”, enfatizó.

También aconsejó que la alimentación sea balanceada, fomentar actividades recreativas, equilibrar horarios entre juegos y tareas, y procurar dormir un promedio de ocho horas y sin distractores en la habitación como un celular.

Otro de las recomendaciones que hizo Martínez Franco fue que los adultos deben mantener un manejo adecuado de los horarios de sus hijos y no presionarlos mientras continúan adaptándose a su nuevo contexto.

Para aquellos que buscan una Orientación Médica Telefónica se pueden comunicar al número 800-2222-668, opción 4, donde psicólogos y psiquiatras brindan atención, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.