Analizan posible caso de hepatitis infantil en Saltillo

El secretario de salud informó que estará presentando en próximos días un estudio a fondo de la hepatitis/ Foto: Pexeles

El secretario de Salud de Coahuila informó que estarán estudiando el caso para dar más detalles sobre la enfermedad

En Saltillo se analiza un posible caso de hepatitis infantil aguda, se trata de un menor de 15 años de acuerdo con los informes de la Secretaría de salud de Coahuila.

La misteriosa hepatitis se ha reportado desde mediados del mes de abril, iniciando con casos en Reino Unido. A partir de ahí el país informó a la OMS sobre los casos, Se desconoce la causa de esta hepatitis.

La semana pasada se presentaron cuatro casos en menores de edad en la ciudad de Monterrey, la Secretaría de salud del Estado mencionaba que todo se encontraban estables y bajo investigación.

Te puede interesar: Detectan los primeros casos de hepatitis infantil en México

El día de hoy Roberto Bernal, secretario de salud de Coahuila informó del caso de un menor de 15 años que está bajo sospecha por la sospechosa hepatitis aguda. Menciona que la misteriosa hepatitis aguda puede ser causada por el virus de la influenza tipo 40 o 42 y ha tenido hasta un 60% de relación con el Covid-19.

El menor de 15 años presentó algunos síntomas de la enfermedad, como coloración amarilla en piel y ojos, por lo que se encuentra abajo estudios específicos para descartar todas las posibles causas hepatitis.

Agregó que la Secretaría de salud estará presentando en los próximos días un estudio a fondo de la hepatitis, y de este nuevo padecimiento. “El diagnóstico no es fácil, tenemos que descartar todas las causas de hepatitis, descartar que tenga relación con la Influenza o que haya padecido COVID-19 o convivido con un paciente infectado”, mencionó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.