Detectan los primeros casos de hepatitis infantil en México

Estos son los primeros casos presentados en México / Foto: Archivo

Hasta el momento los cuatro niños se encuentran estables y se están monitoreando para evaluar cuál es la evolución

De acuerdo con la secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, se han reportado los primeros cuatro casos de la hepatitis infantil que se ha estado reportando durante los últimos meses al rededor del mundo.

Esta información fue dada a conocer en la rueda de prensa que se da para actualizar la información sobre la pandemia de Covid-19. Mencionaron que relacionado a los casos de hepatitis aguda que se han dado a conocer, no hay un agente especifico que lo cause.

Mencionó que aunque se tienen sospechas de que podrían ser causados por el adenovirus, aún no hay suficiente información al respecto. Agregó que estos casos se están presentando en niños y que es muy importantes estar alertas ante cualquier síntoma que puedan hacer sospechar de la presencia de la hepatitis en los niños.

Te puede interesar: Extraña enfermedad del hígado ya llego a América Latina

Agregó que aunque en esta temporada de calor es normal que los niños presentes problemas gastrointestinales que incluyen el vomito y la diarrea, es importante notar si se puede tratar de una hepatitis.

Los síntomas que pueden alarmar son:

  • Diarrea
  • Vomito
  • Dolor abdominal
  • Coloración amarillenta en la piel y las mucosas

Añadió que ante la presencia de estos síntomas, los padres deben llevar a sus hijos al medico para que sean evaluados y determinar si se trata o no de una hepatitis. Mencionó que aunque no se sabe cual es el agente que causa esta nueva hepatitis, se sabe que se contagia vía oral por lo que recomendó seguir con el lavado de manos, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, limpiar y desinfectar juguetes u objetos que los niños se puedan llevar a la boca, además de desinfectar superficies de uso común y espacios donde permanezca una persona enferma.

Te puede interesar: En Gran Bretaña informaron de 74 casos de una rara hepatitis en niños

Respecto a los cuatro niños que se han infectado en Nuevo León, mencionó que hasta el momento se encuentran estables y que serán monitoreados para poder tener más informes respecto a la enfermedad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.