Zona norte de Saltillo se queda sin agua

Resultado de imagen para falta de agua

Un 20% del total de usuarios de este servicio público se vieron afectados por la falta de este vital líquido

Habitantes de la zona norte de la capital del Estado denunciaron diversas afectaciones por la interrupción del servicio de agua potable, presentadas durante el pasado lunes 15 y martes 16 de febrero.

Sobre estos problemas, la compañía Aguas de Saltillo informó que se recibieron alrededor de 35 reportes por falta de agua en esa zona; mismos que se debieron a la falla de energía eléctrica registrada este lunes en los municipios de la entidad, pues la captación de agua en Loma Alta permaneció un tiempo sin energía y ello ocasionó un retraso en el servicio de distribución del vital líquido, afectado a un 20 por ciento del total de usuarios

“Dadas las condiciones del clima y a que la mayoría de las viviendas cuentan con un aljibe o tinaco, la afectación ha sido mínima”, informó Aguas de Saltillo.

Desde el pasado lunes la compañía había pedido a las familias que habitan en la zona norte de la ciudad que procuraran racionar el agua que tienen en sus tinacos o aljibes como una estrategia para no terminar con el vital líquido almacenado en estos contenedores.

Por otra parte, y ante las bajas temperaturas que se presentan con la llegada del frente frío número 36, la empresa invitó a los ciudadanos a proteger sus tuberías y medidores para evitar que se congelen y/o dañen.

Una de las maneras más sencillas de protegerlas es envolviéndolas primero con papel periódico, dejando a la vista la caratula del medidor; luego, proceder a cubrirlas con plástico (como bolsas de tiendas) y fijar la envoltura con cinta adhesiva o cordón.

Cabe resaltar que no se recomienda el uso de trapos o telas, ya que son materiales que guardan humedad y en vez de proteger pueden causar daños.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.