Apagón afecta al norte del país: Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas

Resultado de imagen para apagón

La CFE explicó que, ante las bajas temperaturas en EE.UU., Texas suspendió el suministro de Gas Natural a la compañía eléctrica mexicana por congelamiento de ductos

La mañana de este lunes 15 de febrero se registró un apagón de luz eléctrica que afectó a varios estados de la región noreste del País, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Al respecto, el Centro Nacional de Control y Energía (Cenace) dio a conocer a través de twitter que ‘se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga’.

Agregaron que se encuentra instrumentando el restablecimiento de electricidad y que ‘se continuará informando el avance de este’.

Sobre este suceso, la Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado en el que explicaba que, debido al vórtice polar en Estados Unidos, se recrudecieron las temperaturas, lo que derivó en diversos cortes de suministro de gas que afectan al norte del país.

«Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León«.

En el mismo sentido, la CFE informó que, con sus reservas de gas, ya se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.

«CFE ha puesto a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos», concluye el comunicado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.