Bebé bisonte del Museo del Desierto se llamará «Vicente»

Foto: Museo del desierto

Decenas de coahuilenses participaron en la elección del nombre del nuevo integrante del MUDE

El Museo del Desierto (MUDE) dio a conocer los resultados de la votación por la cual se eligió el nombre del bebé bisonte que nació hace tres meses en instalaciones de ese recinto.

A través de la página de Facebook se hizo la invitación al público a que tomara parte en la dinámica para elegir el nombre de este animalito, siendo las opciones: Vicente, Elvis, Benito y Lorenzo.

Tras el conteo oficial de los votos emitidos, se informó que la opción ganadora fue la de “Vicente”, por ser sonora y expresiva, además de que forma un divertido juego de palabras con el nombre de la especie «Vicente, el Bisonte».

El encargado de Comunicación Social del MUDE, Juan Carlos Mantilla, mencionó que la convocatoria logró una respuesta favorable tanto de la gente de Saltillo como de otros estados que conocen y aprecian al Museo.

Vicente nació hace 3 meses y es la cría Hortencia y Fidencio, dos bisontes americanos que pertenecen al programa de conservación Desierto Viviente del MUDE, junto con las crías de lobo mexicano que también nacieron ahí recientemente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.