UAdeC invita a cursar carrera profesional en Trabajo Social

Los aspirantes podrán registrarse del 1 al 27 de octubre de 2021 en la página de admisiones de la Universidad

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), invita a todos aquellos que desean desempeñarse en el sector público o privado, en los campos aplicables en áreas como la salud, seguridad, bienestar social, docencia o ejercer libremente la profesión, a estudiar la Licenciatura en Trabajo Social, para este próximo semestre de 2022.

Los aspirantes podrán registrarse del 1 al 27 de octubre de 2021 en la página www.admisiones.uadec.mx. Una vez que llenaron los datos podrán imprimir la ficha de pago y acudir a los bancos autorizados a realizar el mismo; esto antes del 20 de noviembre, fecha en que se presentará el examen de admisión.

Perfil de Ingreso

El estudiante que desee cursar esta Licenciatura deberá contar con capacidad de observación, reflexión, comprensión y sensibilidad para identificar problemas sociales, así como madurez y equilibrio emocional para tener afinidad al trabajo comunitario. También, tener conocimientos del área de la salud como interés por la investigación clínica epidemiológica y social.

Además, es deseable presentar habilidades para interrelacionarse y trabajar en equipo, para la comprensión lectora, redacción, análisis crítico de la información y resolución de problemas.

Perfil de Egreso

La licenciatura en Trabajo Social, se cursa en ocho semestres con asignaturas como Antropología Social, Derecho Constitucional, Desarrollo Social y Humano, Educación Social, Investigación, Diagnóstico Social, Estudios de la Familia, Políticas Públicas y Sociales, Mediación, Gestión Social, Práctica de Intervención, Seguridad Social en México, Estudios de la Pobreza, Mercadotecnia Social, Derechos Humanos, Desarrollo Organizacional, entre otras.

Los licenciados en Trabajo Social cuentan con enfoque integral y humanístico, lo que les permite investigar las causas y efecto de la problemática social, con una actitud crítica e innovadora en la búsqueda de soluciones sustentados en el respeto.

Para mayores informes, la Universidad puso a disposición de los interesados los teléfonos (844) 434 19 20 y (844) 434 19 40. Otra opción es a través de la página www.uadec.mx/fts o acudir directamente a la Facultad ubicada en la avenida Dra. Cuquita Cepeda de Dávila S/N en la colonia Adolfo López Mateos en Saltillo, Coahuila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.