Tren realiza viaje privado con pasajeros de Saltillo a Monterrey

Este servicio no está abierto al público en general / Foto: Transportes de México
Este servicio no está abierto al público en general / Foto: Transportes de México

La empresa Kansas City Sourthen de México, realizó un viaje de pasajeros de Saltillo a Monterrey, por el momento este servicio es privado

La empresa Kansas City Sourthen de México, realizó un viaje en tren con pasajeros de Saltillo a Monterrey. Este servicio por ahora no será abierto para el público en general.

El viaje en tren para los pasajeros dio inicio cerca de las 5:30 pm, a bordo de cinco vagones. Para este viaje se usó el tren ejecutivo “El Mexica”, tenían programada la llegada Monterrey a las 9:00 pm.

A pesar de haber prestado este servicio, la empresa Kansas City anunció que este servicio es privado y solo para clientes. Esto debido a que en realidad la concesión opera ferrocarriles de carga.

No obstante desde el año pasado han recibido propuestas para reactivar los trenes de pasajeros. En especial en la ruta Saltillo-Monterrey por las condiciones climatológicas de invierno.

Te puede interesar: El gobernador del estado anunció que en 15 días se presentará cronograma de avance del Metrobús en Torreón

Proyecto del Tren Suburbano de Pasajeros

Por otra parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en agosto del año pasado anunció la construcción de un tren suburbano en Saltillo que conecte con Monterrey. Se tiene pensado que este llegue hasta el aeropuerto García.

Dicho proyecto llevaría el nombre de Tren Suburbano de Pasajeros Derramedero – Saltillo – Ramos Arizpe o “Tren Coahuilteca”. Esta obra contempla 16 estaciones y la adecuación del sistema de transporte público para alimentarlas.

Aunque aún estaba en planeación en ese entonces se levantaron firmas de empresarios en favor del proyecto. Se tenía planeado que sirviera para transportar 130 mil pasajeros al día, y usaría el derecho de vía que existe de 54 kilómetros y que se extiende hasta el Aeropuerto de Monterrey.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

5 Comments

  1. Luis Martin

    Coahuilense!! de donde sacan esa onda de coahuilteca? que onda con los de mkt? estudiaron mercadotecnia en una universidad de las del imbecil ese de amlo?

  2. alfredo montes de oca

    ¿cual es el aeropuerto garcia?

  3. La “onda” de Coahuilteca viene de nuestras raices en la region, te dejo un link para que tengas algo de contexto: https://es.wikipedia.org/wiki/Coahuiltecos
    Acierto total de la gente de MKT si el objetivo es unir poblaciones en el noreste de Mexico, basandose en el contexto de eran comunidades nomadas

  4. Pingback: ¿Te gustaría viajar en tren? Viaje privado de Saltillo a Monterrey causa revuelo en redes | A Tiempo.Tv

  5. Tomas Raúl garza

    Y porque. No. Se extiende. De monterrey. Tampico volver a viajar a nuestra playa de monterrey que es la más cerca para que nuestros niños 👶 y niñas conozcan la playa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.