El gobernador del estado anunció que en 15 días se presentará cronograma de avance del Metrobús en Torreón

Esto lo mencionó en la reunión número 100 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna/ Foto: Gobierno del Estado

Durante la reunión número 100 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna mencionó los avances del metrobús y el sv4c

Durante la reunión número 100 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que dentro de 15 días se presentará el cronograma de avance del Metrobús. También pidió a esta Mesa seguir siendo cautelosos en sus decisiones ante al incremento de contagios.

El Mandatario estatal agradeció la participación de todas y todos en los efectos a causa de la pandemia. También celebró el que en estas reuniones se puedan abordar otros temas que son necesarios, tal es el caso del avance de la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).

Mencionó que en 15 días se incluirán los avances y cronogramas del Metrobús. La población podría creer que falta infraestructura, pero es el modelo de negocios el que se sigue en proceso, así como el tipo de camiones que se tendrán.

“Vamos explicando qué va sucediendo; vamos exponiendo a todos la realidad del proyecto. Vamos a someterlo a este Subcomité”, señaló.

Avances del sv4c

De la misma manera, compartió los avances del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), al comentar que al momento van 147 pilotes colados y 228 habilitados y armados.  En la semana del 20 al 25 de junio se colocó la señalización previa al cambio de sentido de la calle Río Nazas.

Se retiraron y reubicaron árboles para la habilitación de la vuelta a izquierda de la calle Río Lerma, se habilitó esta rúa. Hubo un refuerzo preventivo de talud con malla y concreto lanzado, habilitado y armado de pilotes, traslado de estos al sitio de la construcción.

Además perforaron guía para pilotes previo al hincado de ademe metálico, carga y retiro de material procedente de perforación de pilotes, izaje e hincado de ademe metálico por medio de rotación, toma de muestras de cilindros de concreto para pruebas en laboratorio y colado de pilotes con tubo tremie, como lo más destacado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Tren realiza viaje privado con pasajeros de Saltillo a Monterrey | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.