SE SANCIONA A CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Se han sancionados por incumplir las medidas de salud, al menos a 8 choferes del transporte público en Saltillo.

Desde que se establecieron las medidas preventivas de salud por la pandemia del Covid-19, es obligatorio que se cumpla el uso del cubrebocas y gel antibacterial, tanto con choferes como con usuarios;así como el 50% de aforo en las unidades.

Hector Cabello, Director del Instituto Municipal del Transporte en Saltillo, comentó que en la capital del estado, aún no se ha regularizado totalmente la actividad, ya que regresaron personas a trabajar, pero en su mayoría son trabajadores de empresas la cuales tienen transporte, de igual manera no se encuentran activas las escuelas, por lo tanto no se cuenta con estudiantes usuarios del transporte, influyendo así estos factores en no han permitido que las actividades estén al 100%.

Por otra parte, señaló que la gente si está entendiendo el uso de cubre bocas, y que son casos aislados, pero que sigue habiendo quejas donde incluso a algunos choferes les ha faltado.

“Los choferes que están incumpliendo, se sancionan, nosotros le pedimos a los concesionarios que haya sanciones para esa gente, por qué no tienen pretexto y ellos son los que tienen que estar poniendo el ejemplo en los autobuses” señaló Cabello.

Comentó que recibieron por parte de DIF y del Consejo de Movilidad Urbana de Saltillo cubrebocas para usuarios y choferes, siendo nulo cualquier tipo de pretexto que puedan dar los choferes para no traer el cubrebocas.

Se llevan en total 8 sanciones, siendo la 5B, Periférico y Ramos las unidades sancionadas, pece que Ramos, es una ruta intermunicipal, pero hasta donde se puede se ha estado platicando también con ellos.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.