Sancionará IMT a taxistas que utilicen aplicaciones para dar servicio

Se estarán realizando operativos por parte de las autoridades municipales y estatales para implementar las sanciones correspondientes.

A través de la circular DJA/223/2020, el Instituto Municipal del Transporte anunció que se sancionará a todos aquellos conductores del transporte público de alquiler que sean sorprendidos ofreciendo el servicio de transporte por medio de alguna aplicación. 

Dicha circular fue firmada  por el Director de la dependencia, señalando que “el uso de las aplicaciones tipo Uber, InDriver, Lonch, Taxify, Cabify, Pink, no están permitidas para los concesionarios del transporte público de alquiler, en el municipio de Saltillo”.

Lo anterior, toda vez que dichas aplicaciones carecen de los requisitos que exige la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el estado de Coahuila.

En el documento se señala que se estarán implementando operativos, por parte de las autoridades estatales y municipales, para aplicar las sanciones correspondientes que podrían alcanzar la suspensión de la concesión.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.