Saltillo: Paciente COVID huye y agrede a personal médico

Hospital General Regional Número 1 IMSS. Foto: Google

En Coahuila se constituye un delito sí una persona sabiendo que es portadora del coronavirus contagia a otros.

Un paciente Covid se escapó la mañana de ayer del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo, esto tras presuntamente agredir verbalmente a doctores y enfermeras.

De acuerdo a fuentes internas del hospital, el paciente reaccionó agresivamente cuando fue informado de su traslado al área Covid, una vez que los resultados de la prueba confirmaron que es portador del virus.

El hombre de 61 años ingresó al área de urgencias por síntomas relacionados al coronavirus, sin embargo fue hasta este lunes cuando los resultados lo confirmaron.

De acuerdo con los protocolos del IMSS, el área de Trabajo Social notificó a la familia de lo sucedido.

Saltillo: Paciente COVID huye y agrede a personal médico. Foto: Periódico Zócalo

Así mismo, se dio parte al Ministerio Publico, toda vez que las reformas que se efectuaron al Código Penal en el estado de Coahuila señalan que se constituye un delito sí una persona sabiendo que es portadora del coronavirus contagia a otros.

Por lo anterior, será el Ministerio Publico el encargado de fincar la responsabilidad correspondiente y darle seguimiento al caso.

-Con información de Zócalo-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.