Saltillo: Joven da a luz en un baño del Seguro Social

Foto: Google

Según información, en urgencias se aplicaba el protocolo sanitario obligatorio.

Una joven dio a luz a un bebé varón en uno de los sanitarios del Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, debido a que era sanitizada el área de urgencias.

Según información, se aplicaba el protocolo sanitario obligatorio, ya que momentos antes ingresó otra embarazada con síntomas de Covid-19, pues presentaba tos y dificultad para respirar, reportó la institución médica.

Familiares de la joven de 24 años de edad, difundieron un video de los hechos ocurridos después de la media noche del sábado, por presunta negligencia médica.

Dijeron que llegaron a la clínica 1 del Seguro Social a las 23:30 horas del viernes; los médicos dejaron en el área de espera a la joven, así como a varias señoras gestantes.

Como a las 2:00 horas del sábado se encontraba en la sala de espera cuando ella se empezó a sentir mal y fue al baño, le gritó a su esposo que ya iba a nacer su bebé y él pidió ayuda de los médicos, pero no había nadie.

Enseguida llegaron médicos, enfermeras y personal, uno de los doctores se encargó de cortarle el cordón umbilical.

Acto seguido, en una camilla trasladaron a la paciente y a su bebé al quirófano de ‘Tocociruguía’ donde fueron atendidos.

La delegación del IMSS, a cargo de Leopoldo Santillán Areygue, informó que iniciaron una investigación del caso y destacó que “la madre y su bebé están fuera de peligro”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.