Saltillo: Detienen a joven de 18 años por presunto abuso de menor

Abuso de menores. Foto: Archivo

La madre de la menor fue quien denunció el caso, así, las autoridades lograron cumplir la orden de aprehensión.

El día de hoy, jueves 21 de julio, fue detenido José Martín “N” de 18 años, tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por el presunto abuso de una niña de 11 años, aprovechando que los padres de la víctima lo recibían en su casa.

La madre fue quien denunció el caso, así, las autoridades lograron cumplir la orden de aprehensión, asímismo se encontraron las pruebas suficientes para confirmar que el delito ocurrió durante el mes de junio.

Aprovechando que la familia de la víctima ofreció asilo al joven, José Martín “N” abusó de la menor en una habitación del domicilio, ubicado en la Zona Centro de Saltillo.

Fue la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales en contra de Menores quien integró la carpeta de investigación, reuniendo las pruebas contundentes para solicitar su detención.

Te puede interesar:

Este lamentable crimen es sancionado por el artículo 229 del Código Penal vigente en Coahuila, pues apunta y se violenta la libertad sexual de la víctima; autoridades recalcan que la menor interpuso la denuncia en compañía de su madre.

Ambas acudiendo a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), donde pidieron apoyo, llevando también las pruebas sociológicas y los estudios médicos que confirmaron el crimen.

Enseguida, el detenido fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, siendo ingresado en una celda del CERESO de Saltillo, donde esperará la conclusión de los tres meses de plazo otorgados por el juez.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.