Saltillo: Clausuran anexo que operaba de manera clandestina

Foto: Milenio

En el lugar, fueron rescatados 4 menores de edad, además resguardados 52 adultos; mientras que dos administradores quedaron detenidos.

Agentes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, lograron rescatar a 4 menores de edad que permanecían internos en un anexo que opera de manera clandestina en la colonia Virreyes de esta ciudad.

En el lugar, fueron resguardados 52 adultos, mientras que dos administradores quedaron detenidos.

Fue la noche del martes que habitantes del sector mencionaron que en esta colonia había un centro de rehabilitación que no operaba con los permisos correspondientes, y que incluso, algunos internos ya se habían escapado y habían sido sorprendidos al interior de casas cercanas.

Por este motivo se montó un operativo en el que intervinieron diversos cuerpos de seguridad, encontrando en el lugar personas de Estados Unidos, Nuevo Laredo y Saltillo, las cuales permanecían amontonadas dentro de la propiedad que estaba acondicionada con 6 habitaciones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el anexo tenía alrededor de un mes operando en el lugar, pues tiempo atrás estaba ubicado en otro lugar de Saltillo donde sí operaba con los permisos correspondientes.

Ahora se trata de una propiedad rentada que antes albergaba una escuela, pero ahora era el refugio de adictos al consumo de droga.

Personal de Desarrollo Urbano informó que este lugar no contaba con los permisos correspondientes para operar, por lo que elementos de la Unidad de Integración familiar se llevaron a los menores, una jovencita y tres adolescentes de 16 años.

Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades que definirán su estado jurídico ante estos hechos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.