Por resultados positivos de antidoping suspenden a choferes de transporte urbano

Las revisiones rutinarias son realizadas a operadores de “combis” y taxis locales; 20 choferes resultaron positivos al uso de drogas

El director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, informó que a raíz de las revisiones de rutina que se realiza a los operadores del transporte público loca -taxis y combis- en la que se aplicaron pruebas de antidoping, se llevó a cabo la suspensión de 20 choferes cuyos resultados fueron positivos ante el test, acreditando el consumo de drogas.

Los 20 hombres se dividen en 17 operadores de camión y tres taxistas.

Por otro lado, el director recordó que al día de hoy se cuenta con 576 conductores dados de alta en estos dos sistemas de transporte que son supervisados por el Municipio de Saltillo.

Debido a la situación presentada, comunicó que se les abrió un procedimiento administrativo con el propósito de cancelar su licencia por un periodo de hasta dos años en el que deberían rehabilitarse.

No se dio a conocer cuáles fueron las sustancias a las que dieron positivo, sin embargo, los conductores tienen derecho de comprobar si sus resultados son a causa de ingerir medicamentos controlados.

“Se les retira la licencia, por lo que no podrán trabajar. Estas pruebas se hacen diariamente al azar sin avisar y se han detectado a esos en lo que va del año”

Asimismo, afirmó que dichos operativos seguirán en pie y que, una vez que los conductores sancionados cumplan el periodo establecido, podrían regresar a trabajar siempre y cuando comprueben que se han rehabilitado.

Advirtió que estos operativos seguirán en pie.

Con información del Heraldo de Saltillo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.