Ecología Saltillo: podría seguir temblando en la ciudad

Graciela Arocha, Directora de Ecología en Saltillo/Foto: El Heraldo de Saltillo

Graciela Arocha, Directora de Ecología en Saltillo, señala que podrían ocurrir otros pequeños sismos en la ciudad

Graciela Arocha Gómez, directora de Ecologia en la Capital del Estado, aseguró que, a pesar de no encontrarse esta ciudad en una zona sísmica, podrían seguir manifestándose pequeños temblores como el que se registró el pasado martes, el cual fue percibido por habitantes del norte y oriente de la ciudad.

Arocha dijo que las causas de estos movimientos son variadas, e incluso, los acomodamientos de las placas tectónicas que ocurran a miles de kilómetros pueden ser percibidos en mayor o menor grado en esta zona, donde antes hubo mar, y que continúa en constante movimiento.

“A veces el movimiento de una placa de la Tierra puede ser a miles de kilómetros, pero puede sentirse aquí en la ciudad. Aunque no se considere alguna región como zona sísmica la tierra siempre está en constante movimiento”

Como se ha informado, la noche del pasado martes un sismo de magnitud 4.2 sorprendió a los habitantes de Saltillo y Ramos Arizpe.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 16 kilómetros al este de Ramos Arizpe, cerca de la comunidad de San José de los Nuncio, a una profundidad de 5 kilómetros, de acuerdo al Servicio Nacional Sismológico.

El último sismo reportado en Saltillo, ocurrió el 21 de julio de 2020, el cual  tuvo una magnitud de 4.5 y su epicentro fue ubicado a 40 kilómetros al sur de Saltillo, sin que se reportaran daños materiales. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.