¡Poder femenino! Sinónimo de Tania Flores

Tania Flores se mantuvo siempre con una sonrisa / Foto: A Tiempo Tv

La mujer de los pantalones, la alcaldesa, la madre superheroína o la influencer: estas son las facetas de Tania Flores

Llegó con una gran sonrisa que mantuvo durante toda la entrevista. Que más que entrevista corrió como una plática normal entre amigos. Desde que arribó, Tania Flores saludó a todo el equipo y se desenvolvió con tal confianza como si nos conociera de toda la vida. Incluso sin empezar la entrevista estuvo platicando y se percibía un ambiente de amigos echando chisme del bueno.

“No sabía si venirme en tacones, en vestido”, añadió y luego ella misma se respondió que se trataba de algo más relajado, mientras vestía sus jeans y tenis blancos. Tan sencilla la alcaldesa llegó sin guardas de seguridad, sin estar en su papel de política. Simplemente arribó como una amiga más de Memo Flores.

Como ya es costumbre de nuestros invitados, ella también sacó su lado más social. Como cualquier mujer estaba preocupada por su mejor perfil, por cómo se veía en cámara, Tania sabia a lo que iba.

Te puede interesar: Eduardo Gaona: Un diputado con muchas pilas

A pesar de que se preocupó por su imagen en la cámara y preguntó a las mujeres del equipo como podía verse mejor, la alcaldesa lució bastante relajada y natural. Y es que comprobamos una vez más que las redes son lo suyo, y sobre todo que no es una imagen que busca vender, sino que realmente así es ella.

A lo largo de su estancia en los estudios de A Tiempo, nos dejó conocer sus múltiples facetas que como toda mujer porta. Y es que Tania es el reflejo de que es que se dice acerca de una mujer es multitareas y no lo digo sólo por compartir género con ella, sino porque en realidad es lo que demuestra.  Como muchas mujeres trabajadoras, además de ser alcaldesa, es una mamá preocupada por sus hijos y una hija agradecida.

Conexión con su padre

Durante la entrevista hablaron de su padre, tema que, en palabras de ella, es bastante sensible. Debido a que su papá fue su mejor amigo, su consejero y hasta me atrevería a decir que su héroe por la manera en que se expresa de él.

Fue inevitable notar su mirada “al horizonte” cuando hablaba de él y esa gran sonrisa al narrarnos los momentos que vivió a su lado. Así como también fue inevitable notar su tristeza al hablar de la partida de ese hombre que le dejó grandes enseñanzas.

Mismas que no sólo aplica en su vida personal sino también en su vida laboral, ya que los valores con los que llegó a la alcaldía son los mismos que aprendió de su familia.

Conectar con la gente

Isidro Flores o “Don Chilo”, fue el papá de Tania, era un hombre bastante reconocido en Muzquiz por su gran amor por la gente. Era alguien a quien le gustaba ayudar a los demás, algo que le transmitió a ella.

Y es que cuando hablaba de su padre y del trabajo que hizo fue posible entender porque es que ella tiene esa preocupación tan grande por acercase a la gente. Tania al igual que otros políticos jóvenes que hemos conocido en Platica con Memo, no es solo una funcionaria de escritorio.

Es alguien que me atrevo a decir “le gusta ensuciarse las botas”, y aunque esto ella lo dijo refiriéndose a que le gustan las cabalgatas y el rancho, Tania es una mujer todo terreno no sólo en un sentido literal. Ya que combina esa pasión que tiene por ayudar a la gente, los valores que le enseñó su padre y sus capacidades para poder asumir la alcaldía y todos los retos que se le presentan.

Y es algo que pudimos notar cuando habló sobre la reciente inundación y los problemas a los que se enfrentaron desde ese día hasta hoy.

Tania Flores
Tania Flores /Foto: A Tiempo Tv

La mujer de los pantalones

Este es un apodo que ella nos contó que recibe, así es como la conocen porque siendo mujer y estando en un estado gobernado por un partido opositor, se atrevió a aceptar ser alcaldesa. Se convirtió en una de las 9 mujeres en el país que actualmente ocupa este cargo, un puesto nada fácil de sobrellevar, en un país que está muy acostumbrado a ser gobernado por hombres.

Y no hago mención de esto sólo porque ella lo ha dicho abiertamente, sino porque basta escucharla hablar para darse cuenta que efectivamente tiene los pantalones bien puestos. Ya que tiene esa convicción en sus palabras y esa fuerza que sin problema si ella nos dijera mañana “voy a gobernar Coahuila” se la compramos.

No obstante, dejó muy claro que no es su deseo ser gobernadora por ahora. Añadió que si algún día sucede “bienvenido” y sino no pasa nada porque está consciente de sus tiempos.

Madre superheroína

La razón por la que Tania no aceptaría ser gobernadora o algún puesto a nivel federal, son sus hijos. Que como para muchas madres, son su motor y motivación para hacer bien las cosas y sobretodo en un puesto como el que tiene.

Para ella sus hijos son antes que todo, pero también es importante que vean la labor que realiza y sobretodo que entiendan lo que hace. Aunque es notoria su preocupación por pasar poco tiempo con sus hijos, es aún más evidente el amor que siente por sus hijos.

Tania se mostró bastante agradecida con el equipo de A Tiempo Tv
Tania se mostró bastante agradecida con el equipo de A Tiempo Tv/ Foto: ATTV

Capacidad de resiliencia

 Sin duda el tema de la inundación es otro de los temas sensibles para la alcaldesa, al menos por ahora. Y es que al describirnos las escenas que tuvo que ver, los momentos que vivió ella misma, y sobre todo lo que se imaginaba que pasaría, su cara cambió totalmente.

Esa sonrisa tan característica que normalmente porta, se borró por unos segundos de su cara, mostrando la preocupación, la tristeza y el miedo que vivió. Sin embargo, algo que regresó esa tranquilidad a su rostro fue describir como entre las mismas personas surgió la ayuda, cómo se vivió esa hermandad de la cual se mostró bastante orgullosa. Como una madre que presume a sus hijos, la alcaldesa presume el corazón de esos que cobija bajo su mandato.