
Si quieren conocer a alguien lleno de muchas energías para la vida y la política, este sin duda es Eduardo Gaona, de quien te hablaremos el día de hoy
En el episodio número 13 de Platica con Memo Flores pudimos conocer al diputado Eduardo Gaona del partido Movimiento Ciudadano de Nuevo León. Alguien que, aunque es nacido en Coahuila ha desarrollado toda su vida laboral y gran parte de su vida personal en Nuevo León.
Pero también alguien que está comprometido con una política muy innovadora, Gaona sin duda es un diputado por ad hoc a las nuevas generaciones. Alguien que en sus propias palabras es energético, con las pilas siempre puestas.
Como cada semana empezamos esta sección de la no entrevista de atrás hacia adelante, es decir con las últimas respuestas de nuestros invitados, porque curiosamente son las que nos dan pie a hablar de ellos. En esta ocasión Eduardo Gaona se describió a sí mismo como alguien explosivo, en el sentido de que le gusta hacer muchas cosas a la vez y que todas funcionen.
Sin duda es alguien muy activo y se le nota en su manera de expresarse tan efusiva y entusiasmada. En los ademanes y gestos de emoción al contestar alguna pregunta sobre un tema apasionante y esta es la parte que conocimos de él, la del político apasionado, comprometido con las nuevas generaciones, pero también la del padre amoroso.
La paternidad y la política
Como ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, los funcionarios públicos no se dedican solo a la política, como muchos otros ciudadanos tienen un trabajo aún más importante, el de ser padres. Eduardo Gaona es padre de una niña de diez años, quien es su motor.
Al hablar de ella sin duda no pudo dejar de lado ese perfil de padre orgulloso, ya que describió a su hija como alguien muy despierta. Mencionó que trata de ser su ejemplo al hacer que sus acciones concuerden con lo que dice.
Algo interesante que mencionó respecto a su relación con su hija fue que mencionó “siempre le digo la verdad”. Ya que esto es algo que no sólo aplica en su familia, sino que busca llevar esto a la política. Añadió que son cosas que tienen que ir de la mano: “a veces como padres tenemos la tentación de, pero los niños de hoy están bien vivos”.
No pudo evitar nuevamente destacar lo orgulloso que se siente de ser su padre pues argumento que la relación que llevan le da tranquilidad. Ya que puede hablarle con la verdad y sabe que ella también lo hace.
También nos presentó esa otra parte en la que muchas veces quizá no nos ponemos a pensar respecto a las familias de los políticos. Se mostró preocupado de saber que en algún momento su hija pueda sufrir por aquellos malos comentarios que la gente puede llegar a hacer de él.
Sin embargo, al explicarnos la confianza y comunicación con ella, nuevamente se mostró tranquilo y sonriente. Sin duda el hecho de ser un padre tan comprometido, le ayuda también en su trabajo día con día dentro del congreso.
Sus aspiraciones nacieron de ayudar
Desde muy joven siempre estuvo comprometido con sus sueños, expresó que tenía aspiraciones de llegar al poder judicial. Sin embargo, siempre le gustó ayudar a la gente.
A lo largo de toda la entrevista, este fue el tema en el que hizo más énfasis, lo que sin duda nos deja claro hasta dónde llega su compromiso. Un ejemplo de ello es el trabajo que está realizando en conjunto con el resto de los senadores para reformar la constitución.
También se mostró bastante preocupado por lo que realmente necesita la gente, sus problemáticas actuales. Como el medio ambiente, la falta de agua e incluso la salud mental, tema que, aunque se está priorizando actualmente en todo el país, no ha tenido muchos cambios.
Muy de los jóvenes…
El hecho de tener una hija de 10 años, y de estar trabajando a lado de un gobernador tan joven se suma a las energías que tiene Eduardo Gaona. Y es que es notorio que las ideas que tiene van muy de la mano con lo que piensan los jóvenes actualmente e incluso así lo expresó el mismo.
“La constitución tiene 104 años de antigüedad y tenemos que hacer un esfuerzo para incluir las nuevas realidades, la de los jóvenes… estar atentos a lo que está pasando”.
Comprometido hasta la muerte
Un político tan a la moda que incluso es fan de Game Of Trones, donde, si fuera un personaje de la vida real, le gustaría ser “La mano del Rey”. Poniendo claro a Samuel García como “El rey del norte”.
Esto refleja mucho acerca de sus aspiraciones y el compromiso tan grande que siente no solo con el Gobernador sino también con Nuevo León. Pues en la serie, la mano del rey es el consejero, su persona de mayor confianza, y alguien que debe ser leal a la corona y al reino. Sin duda, a Eduardo Gaona le gusta ser leal con su gobernador y con Nuevo León.
No solo lo decimos por el hecho de verse en ese personaje, sino por cómo se expresa de su trabajo. La convicción tan grande con la que menciona que son servidores públicos precisamente para servir y para ayudar, no para hacer trabajo de escritorio.
Puso como ejemplo algunas acciones que han llevado a cabo con las personas, sobre todo con la problemática del agua. Y aquí lo que quiero resaltar no son esas acciones, sino ese enorme convencimiento y suficiencia con que habla de todo esto.
Eduardo Gaona es alguien que no quiere “durar solo siete temporadas” y que no quiere darle un final decepcionante a la gente. Alguien que, sin duda, seguirá aportando todas esas pilas en donde lo pongan.