Organizan tandas para cirugías plásticas en Saltillo

Foto: Cortesía

Consiste en la creación de al menos 20 números, los cuales serán distribuidos entre los interesado.

Ante la necesidad de transformar su cuerpo, miembros de la comunidad trans organizan en redes sociales una tanda para solventar el pago de operaciones plásticas, las cuales pueden alcanzar hasta los 32 mil pesos tan solo en una operación de nariz.

La tanda, que será organizada por el líder de la asociación civil Jóvenes Prevenidos, Carlos Llamas, consiste en la creación de al menos 20 números, los cuales serán distribuidos entre los interesados, quienes cada mes realizarán un pago de 2 mil pesos para recaudar 40 mil, que serán empleados en las operaciones plásticas que convengan al beneficiado.

“Dentro de las poblaciones trans modificar el cuerpo es algo muy importante, y muchas no cuentan con el dinero y esto es una manera de poder hacerlo. Existe una necesidad real y la gente está viendo cómo hacerle, entonces una tanda sería más accesible para ellos y ellas que puedan operarse”, señaló el entrevistado.

Carlos aclaró que la iniciativa surge a raíz de un meme que compartió en sus redes sociales, la cual obtuvo buena respuesta de la comunidad, por lo que optó por hacerla realidad.

Con dicha actividad se pretende apoyar a miembros de la comunidad transexual, quienes ante la falta de recursos optan por la conocida inyección de polímeros para corregir arrugas, levantar pómulos, aumentar glúteos y pantorrillas, lo cual puede terminar en malformaciones corporales en caso de realizarse de forma errónea.

-Con información de Zócalo-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.