Localizan a menor saltillense desaparecido; se encontraba en Guerrero

Jesús Daniel Avendaño Alvarado fue localizado en el Estado de Guerrero / Imagen: Cortesía
Jesús Daniel Avendaño Alvarado fue localizado en el Estado de Guerrero / Imagen: Cortesía

El menor de edad habría abandonado su domicilio el pasado lunes 07 de marzo del 2022, presuntamente por su propia voluntad

Hace unos momentos, la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, a través de la Unidad de ALERTA AMBER, dio a conocer la localización del menor Jesús Daniel Avendaño Alvarado, de 15 años de edad y quien se encontraba desaparecido desde inicios de marzo del año en curso.

El menor de edad habría salido de su domicilio el pasado lunes 07 de marzo del 2022, fecha a partir de la cual se iniciaron las investigaciones sobre el paradero del adolescente, de quien se sospechaba podría estar en el Estado de Guerrero.

Te podría interesar: Desaparece niño; podría estar con su ‘amigo de videojuegos’ en Guerrero

Luego de que los familiares del menor denunciaran la desaparición de Jesús Daniel, la Fiscalía activó el protocolo del programa Alerta AMBER, llevando a cabo múltiples acciones, tales como, trabajos de inteligencia y gabinete, operativos de búsqueda; mismos que se implementaron tanto en el Estado de Coahuila, como en el Estado de Guerrero.

Elementos de la agencia de investigación criminal adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas y elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado, se trasladaron hacia Guerrero, donde trabajaron de manera Coordinada con la Unidad Especializada en materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de aquella entidad y la Policía Municipal de la localidad de Chichihualco, del municipio de Leonardo Bravo de dicha Entidad.

Jesús Daniel Avendaño Alvarado / Foto: Facebook
Jesús Daniel Avendaño Alvarado / Foto: Facebook

Gracias al esfuerzo coordinado entre estas autoridades, así como con el apoyo de Familiares, ciudadanía, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento Sociedad Civil, se logró la localización del menor de edad la mañana de hoy jueves 31 de marzo del 2022, en el Estado de Guerrero.

Presuntamente, el menor de 15 años de edad, se habría marchado por su propia voluntad; luego de haber sostenido pláticas con un amigo de Guerrero, con quien jugaba videojuegos, y quien le habría ofrecido hospitalidad. Tras su localización, autoridades y familiares reportan que Jesús Daniel se encuentra en buen estado de salud.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Encuentran cuerpo sin vida de adolescente de 15 años desaparecida en Veracruz - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.