LFA ABANDONA A SUS JUGADORES

Los jugadores del equipo saltillense de Fútbol Americano se han quedado sin seguro médico

Un nuevo escándalo se suscita alrededor de la incipiente liga de fútbol americano en México al no contar sus jugadores con seguridad médica amplia ante lesiones producto del juego. Diversos jugadores han denunciado que al acudir a centros hospitalarios la respuesta del seguro contratado es «tu póliza no alcanza la operación».

Su nombre es Daniel Carrete, capitán del equipo Dinos de Saltillo, en Coahuila. Con tan sólo 30 años, Daniel ha destacado en el deporte de las tacleadas incluso llegando a jugar en Canadá. La temporada anterior ya con Dinos y siendo su capitán, sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a salir del campo.

La semana pasada los médicos recomendaron a Daniel, la realización de una operación de rodilla lo más pronto posible para poder recuperar el funcionamiento óptimo de la misma y volver a jugar con los Dinos. Ya en el hospital y en cama, el seguro del equipo Dinos y de la Liga, le comenta que el monto de la operación es superior a lo permitido por el seguro, por lo que, de querer operarse, el tendría que pagar la diferencia.

Al conocer la situación de Daniel, más jugadores de la liga han denunciado que han pasado por la misma situación y la liga no ha respondido.

Cabe destacar que durante su estancia en el hospital ninguna autoridad del equipo Dinos o de la Liga Profesional de Fútbol Americano en México, acompaño al jugador profesional.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.