‘Jubilarán’ a más del 30% de taxis en Saltillo

Foto: Facebook

Más de 2 mil carros que fungen como taxis en la capital del estado, están por cumplir los 10 años de antigüedad, por lo que ya no podrán prestar el servicio

Al menos un 30 por ciento de las unidades que están registradas como taxis en Saltillo, estarían por retirarse tras alcanzar los 10 años de antigüedad, tiempo máximo en que un automóvil puede prestar ese servicio, según el Reglamento de Movilidad y Transporte.

Al respecto, el secretario general de la CROC en el estado Mario Alberto Morales, informó que en Saltillo existe un padrón de 7 mil 400 unidades de los «taxis amarillos», de los cuales, alrededor de 2 mil 220 carros superarían en los próximos meses la antigüedad señalada.

Aseguró que el 70% restante de los taxis, son vehículos modelo 2012 hacia arriba, por lo que seguirían prestando el servicio sin caer en la ilegalidad.

“Estamos en un 70 por ciento de modernización con carro del 2012 hacia arriba, pero todavía nos queda ese 30. Tenemos 7 mil 400 taxis en Saltillo”.

Mario Alberto Morales

TE PODRÍA INTERESAR: Plataformas digitales de transporte son ilegales en Saltillo: IMT

Modernización y adaptación

El líder de la CROC reconoció que es importante que los taxistas adquieran unidades más recientes para brindar un mejor servicio que pueda competir con el que se presta a través de aplicaciones o plataformas móviles.

Alberto Morales, explicó que los conductores de las aplicaciones como Uber, DiDi e InDriver podrán seguir operando una vez que cumplan con el proceso de regularización indicado por las autoridades.

Consideró que, si bien es cierto que existe una competencia laboral entre los chóferes de taxis y los conductores de las plataformas, existen horarios donde los taxistas no operan, como durante la noche y madrugada. Por ello, invitó a los taxistas a «vivir con esta competencia de aquí en adelante».

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.