IMT exhorta a los saltillenses a denunciar abusos por parte del transporte urbano

Los choferes están siendo capacitados de manera constante

De miércoles a viernes se capacita a choferes sobre prevención de conductas para tratar de manera correcta a las mujeres

El Instituto Municipal del Transporte (IMT) ha recibido cuatro denuncias por acoso sexual de tres conductores de camiones y de un taxista, esto a partir del 2019 a la fecha.

Por su parte, el director del Transporte en la ciudad capital, Héctor Gutiérrez, mencionó que de las 4 denuncias, tres de ellas se lograron comprobar y se aplicó la sanción correspondiente, y que fue sólo un caso el que no procedió porqué el chofer contaba con una cámara de seguridad y pudo comprobar lo contrario.

De igual manera, el funcionario municipal, hace un llamado a las víctimas de acoso o abuso para que denuncien; señaló que los usuarios cuentan con el apoyo del Instituto del Transporte, y que están capacitados para tomar el caso sin revictimizar a nadie, contando con protocolos adecuados y gestiones de  las acciones necesarias.

Mencionó el director, que desde hace dos años de miércoles a viernes se capacita a choferes sobre prevención de conductas para tratar de manera correcta a las mujeres y saber cómo actuar si algún pasajero, se sobre pasa con alguien. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Comments are closed.