En su día, fieles piden a San Francisco de Asís por la salud de los saltillenses

Parroquia de San Francisco de Asís en Saltillo, Coahuila

Este 04 de octubre, la Iglesia Católica celebró a este Santo, aunque, sin una gran celebración como en años anteriores debido a la pandemia del Covid-19

Este lunes fieles católicos de la capital del estado, se reencontraron con la imagen de San Francisco de Asís para conmemorar su festividad anual que tradicionalmente se efectúa cada 4 de octubre. Y es que, a diferencia del año pasado, donde no se permitió el acceso a feligreses por la pandemia de la Covid-19, en este 2021, los creyentes pudieron acudir a estar más cerca del santo de su devoción.

Desde a temprana hora, se dieron cita en esta parroquia cientos de feligreses que, con fe y devoción, aprovecharon la ocasión para pedirle al patrono por la salud de los enfermos de Covid-19 y por el fin de este mal que ataca a la humanidad.

“El día de hoy, solo venimos a pedirle por todos los enfermos que están pasando por la pandemia del coronavirus”, señaló Angela Cepeda quien año con año desde hace 45 años acude a pedirle a San Francisco por sus seres queridos   

“Perdí familiares a manos de esta enfermedad, y ya no quiero volver a pasar por este dolor, por eso vine a pedirle a San Francisco que nos cuide y que ya esté enfermedad nos deje descansar”, señaló Mary Alemán, otra fiel de este Santo.

El templo religioso de San Francisco de Asís, se ubica en Juárez 594, Zona Centro de Saltillo, dentro de la Plaza Ateneo; esta semana continuará abierto al público que desee acudir a alguna celebración o simplemente a orar por algún ser querido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.