Familiares ingresan a joven a un anexo; horas después les dicen que está muerto

Cruz Roja Saltillo/ Foto: El Heraldo

En los primeros informes, se dijo que el cuerpo contaba con signos de violencia. Presuntamente había sido “sometido” violentamente por los encargados del aparente centro de rehabilitación

Fue el pasado martes 19 de octubre, cuando unos padres desesperados y preocupados por su hijo Jesús Vladimir, quien era adicto a las drogas, recurrieron al centro de rehabilitación “Casa de Salvación Desafío al Cambio”, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza para internar a su hijo. Una hora después, encargados del mencionado centro, llamaron para informar que el joven había perdido la vida y se encontraba en la Cruz Roja.

Los hechos, según el padre de Jesús, Cuauhtémoc Aguirre, ocurrieron cuando -tras pedir ayuda a la casa de rehabilitación para ingresar a su hijo que se encontraba alterado y agresivo por su adicción al cristal- se presentaron en su domicilio cuatro hombres que lo sometieron a golpes y con toques eléctricos, para llevarlo dentro de un automóvil particular de color gris.

Posteriormente, Vladimir habría sido ingresado al centro de ayuda localizado en la colonia Zaragoza, sobre el bulevar Solidaridad, casi esquina con Naranjos. El traslado fue del domicilio de la ahora víctima en la calle 20 de la colonia Morelos, es decir, a dos colonias de distancia.

Asimismo, Aguirre declaró que, una hora después de lo ocurrido, la familia recibió una llamada donde se les informó que su hijo ya no contaba con signos vitales, por lo que habría sido llevado a la Cruz Roja, donde su muerte había sido confirmada comunicando que el cuerpo presentaba huellas de violencia.

Una vez en el lugar, las autoridades detallaron que el encargado del anexo es identificado como “El Pastor Héctor”. En compañía de otros tres hombres que forman parte del lugar, elementos de la policía municipal, los condujeron de regreso al centro de rehabilitación, para realizar un cateo. Ahí, se localizó un Peugeot donde habrían trasladado a la víctima.

Según información compartida por distintos medios locales, vecinos y familiares del resto de los internos, confesaron que ya se tenían quejas del encargado Héctor, por hacer uso de la “chicharra”. Trascendió que se cobra una inscripción de $3800 pesos más 800 por semana.

El centro de ayuda ya fue clausurado y los internos se encuentran en espera de que la Secretaría de Salud comparezca para entregarlos a sus familias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.