El Saltillo FC tiene planes de construir un estadio en la ciudad

El Saltillo FC tiene planes de construir un estadio en la ciudad. Foto: Glow Arquitectos

Este ante proyecto fue diseñado por Grow Arquitectos, despacho arquitectónico que se encargó de realizar el Parque Centro en Saltillo.

Según información de Zócalo, el Saltillo Fútbol Club cuenta con un ante proyecto de estadio el cual albergará a 20 mil personas y que es presuntamente financiado por Grupo Davisa y Grupo VVC.

Este ante proyecto fue diseñado por Grow Arquitectos, despacho arquitectónico con sede en la Ciudad de México que se encargó de realizar el Parque Centro de la capital coahuilense.

El Saltillo FC tiene planes de construir un estadio en la ciudad. Foto: Glow Arquitectos

En la página oficial de Glow Arquitectos se pueden ver imágenes del diseño del inmueble que se realizará para albergar al conjunto saltillense que busca su cumplir con los lineamientos para ser franquicia de Liga de Expansión MX.

El inmueble tendrá una capacidad para 20 mil personas con un concepto de usos mixtos, con 30 mil metros cuadrados de usos comerciales, 36 mil metros de usos residenciales, con un total de 200 mil metros construidos.

Dentro de los usos que tendrá este complejo mixto estaría un hotel de 120 habitaciones, que potencializará dicho recinto que se espera sea de última gama en la ciudad.

Se planea que el inmueble sea edificado en las cercanías de Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Saltillo FC tiene planes de construir un estadio en la ciudad. Foto: Glow Arquitectos

Con información de Zócalo

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.