Peter DelaG, un influencer que no se rinde

Foto: A Tiempo Tv

Durante el episodio 10 de Platica con Memo Flores tuvimos la oportunidad de conocer a Pedro Martín mejor conocido como Peter DelaG…

Peter DelaG, un joven que se a pesar de no ser, se considera saltillense y que se ha dedicado a subir contenido en Youtube, actualmente también en Tik Tok e Instagram.

Es alguien que por naturaleza es bromista, lo que le ayudó a desenvolverse bien en la entrevista. Tan notorio fue en las preguntas que le hacía Alexa, donde aprovechó para jugar un poco con su respuesta sobre los héroes de la independencia. Sin embargo, no fue algo que salió a relucir solo al final de la charla (cuando respondió a Alexa), sino que esta característica suya estuvo presente en todo momento, incluso desde antes de dar inicio.

Antes de la entrevista estuvo bastante relajado, platicando con el equipo, bromeando e incluso aceptó un Wiski antes de empezar. Se mostró interesado en saber acerca del trabajo de Memo dentro de los medios e incluso su ocupación le permitió entablar una plática muy amena con él donde compartieron un poco de las experiencias de nuestro anfitrión.

Lo que más le interesa es el contenido que hace y disfruta de hacerlo

Peter se sorprendió al escuchar que actualmente cuenta con 12 millones de seguidores en Tik Tok y 2.5 millones en YouTube. Se río de su reacción al darse cuenta de que estaba sorprendido pues menciona que actualmente lo hace por gusto.

E incluso más adelante él mismo expresó que el contenido es el que importa y dejó muy claro que para él es más importante el contenido que la persona. Algo que podría verse reflejado en su trabajo, y aunque no maneja todas las redes por igual, trata de seguir esta línea de crear contenido que agrada.

Incluso al hablar de cómo vivir de Tik Tok expresó que las marcas son las que pagan. Pero lo importante no fue esto, sino que llamó nuestra atención fue que de nueva cuenta habló de la importancia del contenido, ya que expresó que cuando hace algo pagado por marcas busca que no parezca un comercial y que la gente lo disfrute. Sin duda algo que busca hacer Peter es que no sólo él disfrute lo que hace, sino que sus seguidores también lo hagan.

En onda…

Aunque le gusta disfrutar lo que hace, no hace contenido solo por hacerlo, sino que busca siempre tomar lo que está en tendencia para poder competir con otros generadores de contenido. Incluso se lo toma como algo serio llegándolo a ver como un trabajo.

Dentro de esto, habló acerca de sus videos más virales, y además del entusiasmo fue inevitable notar también el conocimiento que ha adquirido a través de su trayectoria como youtuber.

Pese a esto, al explicar su manera de trabajar, era evidente el entusiasmo y la emoción por lo que hace diariamente. No obstante, cuando se le preguntó acerca de quienes quieren dedicarse a lo mismo, se mostró más serio pues mencionó que dedicarse de lleno es un riesgo.

Foto: A Tiempo Tv

Peter del pasado estaría orgulloso

Al hablar de su experiencia en Justmaming (canal con el que inició) se notó la alegría al recordar esos viejos tiempos. Y aunque describió que no era un contenido tan familiar fue lo que lo llevó a donde está actualmente. Sin embargo, expresó que no sabe porque se atrevían a hacer eso, entre risas expresó que tenía otra edad.

El YouTuber empezó demasiado joven a hacer contenido y habló de la transición a su canal actual. Cuando mencionó esto se mostró bastante orgulloso de ir creciendo tanto hasta llegar a lo que es hoy.

Al remontarse a sus inicios no pudo evitar esbozar una que otra risa recordando que iniciaron con el concepto de las bromas en YouTube en México. Esto también reflejó lo unido que es a su hermano y a sus primos, que fue con quienes empezó a hacer contenido.

Alguien aventado

Aunque a veces ha pensado en dejar de lado el generar vídeos como su principal fuente de trabajo, no se da por vencido. “Hay que encontrarle la solución”, expresó, al explicar que hay ocasiones en las que algo no funciona, sin embargo, no se da por vencido. Esto mostró que Peter tiene un carácter reacio y tiene una convicción muy grande de llegar lejos.

Incluso cuando habló sobre los consejos que le daría a su “yo del pasado”, mencionó: “¡Atreve a hacer todo!”, dejando clara su convicción de que si algo no funciona sólo hay que cambiar el modo de hacerlo.

Dentro de todo esto surgió también el tema de su formación académica y fue notoria su pasión no solo por generar contenido audiovisual sino también en lo que estudió, ingeniería mecatrónica. No solo fue el hecho de hablar de a qué se dedicaba cuando era estudiante, sino que incluso cuando expresó que se siente preparado para dedicarse a eso; pudimos ver que no le molestaría trabajar como mecatrónico.

Tiene sueños más grandes

Ese Peter que nació haciendo contenidos de broma y que actualmente se toma como un trabajo el poder divertir a sus seguidores, tiene sueños más grandes aún. Y es que mencionó que de aquí a diez años le gustaría tener su propia agencia de influencers e impulsarlos a crecer.

Es alguien, que por la experiencia que tuvo al iniciar, está abierto a apoyar a quienes van empezando. Expresó que en sus inicios si hubo quienes le cerraron la puerta y es algo que a él no le gusta hacer siempre y cuando quienes lo buscan para crecer también traigan sus propias propuestas.

Saltillense de corazón  

Además del amor y la pasión tan grande que siente por su trabajo, existe un amor evidente por la ciudad que desde pequeño lo acogió, Saltillo. A pesar de que Peter nació en Laredo, creció en Saltillo y menciona que le gusta la calidez de las personas que viven aquí.

Algo que sin duda fue y sigue siendo quizá una de sus motivaciones para emprender el camino en que hoy se encuentra.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.