Derechohabientes optan por consultorios privados

Foto: super channel 12

La saturación de las clínicas del sector salud y el miedo a contraer el Covid-19, propician que los pacientes acudan a instituciones particulares

En los últimos días se ha dado a conocer la saturación de clínicas y hospitales del sector salud por pacientes positivos a covid-19. Esto ha generado miedo entre los derechohabientes ante un posible riesgo de contagio.

A partir de esta situación, los consultorios privados se ven abarrotados por pacientes que acuden por procedimientos simples como suturas por heridas profundas o vendaje de esguinces.

Diversos médicos generales que laboran en consultorios y farmacias privadas, consideran que el aumento en los procedimientos de curación o atención de fracturas y heridas más graves han aumentado en un 60%.

TE PODRÍA INTERESAR: En 9 días, Coahuila registra 227 defunciones por Covid-19

Joaquín Berlanga, médico general de un consultorio de farmacia explicó esta situación:

“Los mismos pacientes te dicen que no quieren pararse en los hospitales, aunque tengan Seguro, porque les da miedo contagiarse; por eso mejor acuden aquí, ya ni siquiera corren a la Cruz Roja. Sin embargo, no siempre se tienen los instrumentos, material o el consultorio está adecuado para algún procedimiento así”.

En el mismo sentido, César Núñez, médico general de una clínica particular destacó que si se ofrece un servicio mas completo de curación, es necesario sanitizar los establecimientos e instrumentos de curación con mas frecuencia.

“No siempre se tienen los instrumentos; un médico hace lo que el paciente requiera pero luego podrían ponerse en más riesgo si aceptan hacer algún procedimiento para el que no se tienen las condiciones”, señaló.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.