¿Cuáles son las recomendaciones para evitar accidentes por la lluvia?

En Saltillo la lluvia continuará para algunos días de agosto y mediados de septiembre. Las dependencias del Gobierno puntúan recomendaciones para evitar más accidentes.

Saltillo tiene una variación considerable de lluvia mensual por estación, sin embargo, para este año se ha registrado en la página del Gobierno de México  a Coahuila, como uno de los estados con presencia de lluvia fuerte a lluvia muy fuerte incluyendo tormentas eléctricas y vientos fuertes superiores a 40 km/h.

Por su parte, este martes el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Ecología, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, estuvo atento a los reportes de la ciudadanía ante la lluvia registrada.

De manera preliminar y con corte a las 18:30 horas del día de ayer,  la Comisión de Seguridad atendió el reporte de vehículos varados y brindó vialidad en un cruce de semáforo, los elementos de la Policía Preventiva auxiliaron a una señora cuyo vehículo quedó varado e igualmente se apoyó a ocho ciudadanos con sus automóviles los cuales registraron fallas en diferentes vialidades.

También, la Dirección de Ecología por su parte, atendió reportes respecto a dos árboles y una palmera caída y Protección Civil y Bomberos informaron que se apoyó a una persona atrapada en un elevador por fallas en la energía eléctrica.

La dependencia informó que en las próximas horas se esperan lluvias fuertes y es importante que se observen las siguientes medidas preventivas:

  • Se recomienda a los automovilistas que al presentarse lluvia disminuyan la velocidad
  • Que enciendan las luces de los autos y extremen precauciones
  • Prever el buen funcionamiento del vehículo
  • Abstenerse de cruzar vados o corrientes de agua a pie o en carro
  • Mantener coladeras, drenajes y canaletas limpias para evitar inundaciones en las viviendas
  • Evitar resguardarse bajo los árboles en caso de corriente eléctrica
  • Reportar las emergencias a través del 911 o por medio de los grupos de Whatsapp o la App Saltillo Seguro.

Se prevé de acuerdo a AcuuWeather, que en Saltillo continúen algunas lluvias para lo que resta del mes y mediados de septiembre, por tanto, se recomienda seguir las indicaciones para evitar accidentes, por lo menos,  vehiculares.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.